LA HERBOLARIA: NUTRICION, PLANTA Y SALUD. Un espacio digital que tiene por propósito promover conocimientos y cultura de salud a fin de alcanzar una vida saludable.

domingo, 5 de julio de 2015

La chica que escapó de un secuestro que fue el puro infierno

La chica que escapó de Boko Haram


Miriam fue secuestrado por Boko Haram, obligada a casarse con un luchador y luego violada repetidamente. Después de lograr escapar, ella me contó su historia.
"Es que el pelo real?" Miriam susurró a Sansón, mi traductor Hausa. Un poco avergonzado, que transmitió la pregunta de nuevo a mí en Inglés. "Um, sí lo es", le dije. Ella miró asombrado. Cada uno en su comunidad tiene trenzas, explicó, mientras que mi pelo parecía demasiado recto para trenzar. Nunca había visto nada igual.
Me di cuenta de que había una gran cantidad Miriam quería preguntarme. Había mucho que quería pedirle demasiado. Pero nos conocimos muy tarde en el día, y todo el mundo estaba exhausto.
Miriam, que es 17, había viajado desde su pueblo natal a varias horas de distancia para contar su historia. Ella se celebró en cautiverio por Boko Haram durante seis meses el año pasado. Ella se vio obligada a casarse con uno de sus combatientes, quienes luego la violaron repetidamente. Ella ahora está embarazada de su hijo.No es que se podría decir de su pequeño cuerpo, o las franjas de material brillante cubierto a través de su cuerpo y cubierta por su larga hijab floral.
Miriam llegó a nuestro hotel escoltado por un joven de su pueblo que conocía a su familia. No se consideró apropiado para que se quedara con él durante la noche, o para estar aquí solo. Pedimos Miriam lo que quería hacer y me dijo: "Yo quiero quedarme con ella", señalándome.
nulo
De Miriam Inglés fue marginalmente mejor que mi inexistente Hausa. Me las arreglé para explicar cómo utilizar la ducha, con arreglos para su ropa a lavar y le di algunos de los míos. Ella salió de la ducha envuelta en una toalla blanca y esponjosa, mirando como un niño. Cuando ella señaló a su vientre, me di cuenta de lo avanzado estado de gestación que era.
Más tarde me contó que su comunidad la había rechazado desde que salió del cautiverio esperando un hijo. "Realmente espero que sea una niña. Me encantaría más que a cualquier niño. Un niño siempre sería conocido como el hijo de Boko Haram."
Fue alrededor de las 10 pm y que salió a recoger mis pensamientos. Yo era muy consciente de lo vulnerable que era. También era consciente de que algunas mujeres jóvenes como Miriam se han visto obligados, después de meses de tortura y malos tratos, para unirse a Boko Haram, e incluso matar a su demanda . Yo tenía miedo de lo que esta mujer joven inquisitiva había visto, y cómo ella podría hacer frente en estos nuevos entornos extraños conmigo, un total desconocido.
En la habitación del hotel, Miriam se había quedado dormido, acurrucado en una bola en la parte inferior de la cama.
Debo haber dormido, porque lo siguiente que supe que era 5am, y de Miriam era el momento de empezar el día. Ella me arrastró hasta el baño y señaló con entusiasmo en mi bolsa de maquillaje.Cogió mi cara en polvo y dio luz verde para que yo aplico algunos, luego pasó el lápiz labial y la sombra de ojos. Ella golpeó sus párpados hacia mí. Antes de darme cuenta, estaba haciendo su maquillaje. Miriam estaba sonriendo y riendo y tirando de mi pelo para confirmarlo definitivamente era real.
Tal vez ambos brevemente olvidamos lo una situación desesperada Miriam estaba. Por unos momentos, no era más que su promedio de niña de 17 años de edad, jugando con el maquillaje. Pero fue tan sólo unos minutos.
El año pasado, Boko Haram atacaron y se hizo cargo de su aldea. La llevaron a una casa y se mantienen en una habitación pequeña con unos 40 otras mujeres. Al principio se resistió a cualquier matrimonio, pero con el tiempo acordado después de cuatro hombres fueron llevados a cabo en frente de ella y tenía degollados."Esto va a suceder a cualquier chica que se niega a casarse", los militantes habían dicho a ella.
Después de seis meses, y una de escape fallido, Miriam vio otra oportunidad de huir. El hombre que había sido obligada a casarse había dejado sola, y ella incautado su momento. Corrió y corrió y corrió, y ella no miró hacia atrás hasta que ella estaba en casa.
"Tomé algo antes de irme," me dijo. A partir de un nudo de material alrededor de su cintura, Miriam sacó una tarjeta SIM escondida. No podía creer que su coraje.Ella había tomado desde el teléfono de su supuesto marido.
Vimos sus archivos de vídeo. Había pueblos están incendiados, decapitaciones, cadáveres tirados en las calles. Una imagen granulada de un joven surgió, sacudiendo su rifle para celebrar un ataque a una aldea. "Mi esposo", dijo Miriam."Si alguna vez me ve de nuevo, me matará."
La chispa que había visto en su anterior parecía estar desapareciendo. "Los hombres de mi familia han muerto," ella me dijo - asesinado por Boko Haram."Estoy sola con mi madre."
Entonces una luz regresó - pero parecía más como una llamarada de ira. "Dios me hará justicia", dijo. "No hay nada más que pueda decir."
nulo

Más de la revista

nulo
Un ex soldado nigeriano dice Will Ross que, bajo en la munición, los soldados son a menudo menos armas y dominados por mejor equipados militantes de Boko Haram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario