LA HERBOLARIA: NUTRICION, PLANTA Y SALUD. Un espacio digital que tiene por propósito promover conocimientos y cultura de salud a fin de alcanzar una vida saludable.

miércoles, 18 de agosto de 2021

Beneficios de la auyama

La semilla de auyama es un alimento muy nutritivo y lleno de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Una taza de semillas de auyama contiene la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, gracias a este mineral la semilla de auyama sirve para beneficiar funciones biológicas de nuestro organismo como la formación de ATP o moléculas de energía, síntesis de ARN, ADN, ritmo del corazón, formación de los huesos y la relajación de los vasos sanguíneos.







Conocida como Cucúrbita Máxima, pertenece, como su nombre científico lo indica, a la familia de las Cucurbitáceas, es originaria de América, se desarrolla en las zonas templadas de América. También es conocida como calabaza.

Índice del contenido
1 Características
2 Composición
3 Beneficios:
3.1 Beneficios para el organismo.
3.2 Beneficios cosméticos.
4 Auyama, remedio para la diabetes tipo 2
5 Beneficios de la auyama para la diabetes tipo 2
6 ¿Para que sirve la semilla de auyama?
7 Un snack muy saludable
8 Para la salud del corazón
9 Sistema inmune
10 Aporta Omega 3
11 Para la Diabetes
12 Para el sueño
13 Antiinflamatorias

Características

Proviene de una hierba rastrera con hojas grandes, ásperas, con forma de corazón y flores amarillas. Dependiendo de la variedad el fruto puede ser redondo, grande y ovalado con un color verde o amarillo y su pulpa amarilla o naranja.
Composición
Agua con un 90%
Fibra
Vitaminas A, C, E, B, B2, B3, B6
Minerales (potasio, calcio magnesio, fosforo, hierro entre otros).

Beneficios:

Incluir esta verdura en nuestra dieta puede brindar muchos beneficios a nuestra salud y combatir las siguientes enfermedades:
Anemia: 
Comer su pulpa ayuda a combatir esta enfermedad.

Artritis: Al ser un alcalinizante de la sangre, ayuda a liberar el ácido úrico, y a mejorar la circulación.

Abscesos e inflamaciones del hígado: Consumir las hojas cocidas o la pulpa machacada de la auyama cura las afecciones del hígado, el hígado rápidamente.

Apoplejía: 

Permite que el cuerpo se recupere más rápido luego de un infarto. A quienes han sufrido de uno, se les recomienda comerlo cuatro veces por semana.

Anti-flatulento: 

la auyama combate las molestas flatulencias.

Cáncer: 
La auyama tiene la capacidad de prevenir el cáncer.

Cálculos renales:
Para diluir los cálculos renales se recomienda comer el trozo de una auyama que haya estado a la intemperie durante la noche anterior. También sirven para esta función las semillas.

Cicatrizante: 
Para grietas en la piel y heridas la baba de la cascara es el remedio ideal. Al ser natural lo pueden usar las madres lactantes en las grietas de los pezones.

Estreñimiento: 
La fibra soluble presente en la auyama es soluble y trabaja como un laxante suave, sin irritar los intestinos.

Cistitis: 
las semillas de la auyama, son antiinflamatorias de las vías urinarias. Son recomendables para casos infecciones urinarias, incontinencia, desprendimiento de la vejiga e irritación al orinar.

Retención de líquidos
La calabaza es un diurético natural, el comerla aumenta la producción de orina.

Enuresis infantil: 
Mezclar el polvo de las semillas de calabaza y darselas mezcladas con jugo de pepinos ayuda a aumentar la cantidad de orina en los niños.

Escaldadura: 
Para las quemaduras leves es recomendable aplicar un cataplasma de hojas o pulpa.
Heridas: El aplicar en la zona lastimada aceite de semillas de calabaza ayuda a la cicatrización.


Beneficios para el organismo.

Cerebro: 
Por su alto contenido en fósforo, la auyama es altamente beneficiosa para el cerebro.

También te puede interesar: ¿Para qué sirve el huevo de codorniz?

Sistema circulatorio:
 El consumo de auyama mejora la circulación de la sangre al desinflamar venas y arterias, también es recomendable para los padecen de hipertensión arterial porque tiene un bajo contenido de sodio y uno muy alto en potasio.

Beneficios cosméticos.


Depilatorio:
 Al aplicar sobre la piel la pulpa y la concha, luego de rasurarnos, retrasa el crecimiento del vello, con el uso constante, incluso llega a desaparecerlo.

Arrugas y pecas: 
El jugo de la calabaza aplicado en el rostro refresca y desaparece las arrugas y disimula las pecas.

La auyama es una verdura multifuncional y llena de beneficios, no sólo nos permite preparar diferentes platillos al ser fácilmente combinable con otros alimentos, sino, que es excelente para mantener la variedad aún si estamos a dieta, ayudando además, a mejorar nuestra salud, a curar enfermedades y a recuperarnos de éstas. Y por si fuera poco, otro punto a su favor es que cada parte de la calabaza es aprovechable, flores, semillas, cascara y pulpa.

Auyama para diabéticos
La auyama o calabaza es un excelente alimento que controla y ayuda a sobrellevar la diabetes tipos 2. Esta enfermedad empieza a ser más frecuente, hoy en día 9 de cada 10 personas mayores a 20 años padecen diabetes tipo 2 o muestran síntomas de tenerlo. Esta enfermedad es más común con la vejez, sobre todo si se padece de presión alta y sobrepeso.
La diabetes de Tipo 2, o diabetes de comienzo tardío, es la diabetes más común, en ella las células del cuerpo se vuelven resistentes a la insulina por lo que una persona con diabetes tipo 2 tiene niveles muy elevados de glucosa en la sangre. No requieren de inyecciones de insulina sino controlar o regular el consumo de glucosa. Suele tratarse con dieta y ejercicio.
Auyama, remedio para la diabetes tipo 2
Un estudio realizado en UCLA por Christian K. Roberts publicado en el 15 de diciembre 2005 en la revista Journal of Applied Physiology demostró que cambios sencillos en la dieta junto a ejercicio moderado mejoran la diabetes tipo 2 en al menos 50% de los pacientes en tan solo unas tres semanas.
Por lo tanto este tipo de diabetes es prevenible y curable con realizar algunos cambios en los hábitos diarios.

Algunos medicamentos para la diabetes tipo 2 provocan efectos adversos en el organismo. Por lo tanto, quienes padecen de esta enfermedad buscan soluciones naturales como la auyama.

Para preparar este medicamento se debe:
Cortar un pedazo de calabaza en trozos muy pequeños.
Licuar los trozos en la licuadora y licuarlos.
Verter el jugo en una botella o vaso. Se debe consumir dos vasos de este jugo todos los días durante 30 días mínimo.

Beneficios de la auyama para la diabetes tipo 2

Es muy nutritiva. Según investigadores de la Universidad del Este de China un compuesto de la calabaza es responsable de regenerar células pancreáticas dañadas en ratas afectadas con diabetes.
También te puede interesar: Propiedades medicinales de la arracacha
Si estos resultados se pueden observar en humanos entonces el extracto de calabaza puede promover la regeneración de las células pancreáticas dañadas, lo que incrementará los niveles de las células beta, responsables de la producción de la insulina.


Es baja en calorías.
¿Para que sirve la semilla de auyama?

La semilla de auyama es un alimento muy nutritivo y lleno de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Una taza de semillas de auyama contiene la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, gracias a este mineral la semilla de auyama sirve para beneficiar funciones biológicas de nuestro organismo como la formación de ATP o moléculas de energía, síntesis de ARN, ADN, ritmo del corazón, formación de los huesos y la relajación de los vasos sanguíneos.

Un snack muy saludable

Cuenta con magnesio, manganeso, cobre, zinc y proteínas. Las semillas son una gran potencia nutricional rica en fitoesteroles y antioxidantes que pueden captar los radicales libres antes que dañen nuestras células.
Puedes llevarlas contigo en una bolsa pues no requieren de refrigeración, se consumen muy rápido y su sabor es delicioso, son ideales para ese momento del día donde se desea merendar algo.

Para la salud del corazón
El magnesio es un mineral que beneficia la presión arterial y nos protege de la muerte súbita cardíaca, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

Sistema inmune
Las semillas de calabaza son una gran fuente de este mineral. Es imprescindible para el sistema inmune, la división celular, el crecimiento celular, los sentidos, el estado de ánimo, la regulación de la insulina y la función sexual masculina.

El consumo de medicamentos puede reducir nuestras reservas de zinc, además, los vegetales no cuentan con las mismas cantidades de este mineral debido al empobrecimiento de los suelos. Si el zinc escasea padecemos de gripe, fatiga, acné, bebes con bajo peso al nacer, problemas de aprendizaje y rendimiento escolar.

El zinc también contribuye a mantener la buena salud de la próstata en los hombres.
Aporta Omega 3

Las semillas crudas son una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 o ácido alfa-linolénico (ALA) de origen vegetal. Este acido es convertido enomega-3 EPA y DHA por una enzima presnete en nuestro organismo.

Para la Diabetes
Regulan la insulina y previenen complicaciones de esta enfermedad al reducir el estrés oxidativo en el organismo.

Para el sueño
Son una gran fuente de triptófano, un aminoácido que el cuerpo transforma en serotonina y luego en melatonina u hormona del sueño. Es recomendable consumir semillas de calabaza unas horas antes de ir a la cama.

Antiinflamatorias
El aceite de semilla de calabaza tienen propiedades antiinflamatorias que, en estudios con animales, ha revelado ser tan poderoso como un medicamento empleado para tratar la artritis (indometacina) pero sin sus efectos secundarios.




16 habitos que te envejecen muy rapido




Esto Quitó las manchas de Mi Rostro en tan SOLO 15 Minutos ¡Es Increíble...





¿Qué es la Beta-Alanina?


La Beta-Alanina es un aminoácido no esencial.


A diferencia de la mayoría de los aminoácidos, no es utilizado por el cuerpo para sintetizar proteínas.


La Beta-Alanina en su lugar, junto con la histidina, produce carnosina y esta se almacena en los músculos.


La carnosina reduce la acumulación de ácido láctico en los músculos durante el ejercicio, lo que conduce a un mejor rendimiento atlético.


La estructura de la molécula de Beta-Alanina se ve así:


Resumen: La Beta-Alanina es un aminoácido no esencial. El cuerpo lo utiliza para producir carnosina, lo que ayuda a mejorar el rendimiento del ejercicio.




¿Cómo funciona?
En los músculos, los niveles de histidina son normalmente altos y los niveles de Beta-Alanina son bajos, lo que limita la producción de carnosina.
Se ha demostrado que los suplementos con Beta-Alanina elevan los niveles de carnosina en los músculos un 80%.


El mecanismo de acción de la carnosina durante el ejercicio es el siguiente:

Se descompone la glucosa: La glucólisis es la descomposición de la glucosa, que es la principal fuente de combustible para el ejercicio de alta intensidad.Se produce el lactato: A medida que se realiza el ejercicio, los músculos tienden a romper la glucosa en ácido láctico. Esto se convierte en lactato, que produce iones de hidrógeno (H+).

Los músculos se vuelven más ácidos: Los iones de hidrógeno reducen el nivel de pH en los músculos, haciéndolos más ácidos.
Se desarrolla la fatiga: La acidez muscular bloquea la descomposición de la glucosa y reduce la capacidad de los músculos para contraerse. Esto provoca la fatiga.
Amortigua la carnosina: La carnosina sirve como un amortiguador contra el ácido, reduciendo la acidez en los músculos durante el ejercicio de alta intensidad.
Dado que los suplementos de Beta-Alanina aumentan los niveles de carnosina en los músculos, los ayudan a reducir sus niveles ácidos durante el ejercicio. Esto conduce a una reducción de fatiga.
Resumen: Los suplementos de Beta-Alanina aumentan la carnosina, la cual reduce la acidez de los músculos durante el ejercicio de alta intensidad y teniendo como resultado menos fatiga.




¿Cómo actúa la Beta-Alanina sobre el rendimiento y la fuerza deportiva?

La Beta-Alanina mejora el rendimiento atlético. Puede reducir la fatiga, aumentar la resistencia y aumentar el rendimiento en los ejercicios de alta intensidad.


Aumenta el Tiempo para el Agotamiento
Los estudios han demostrado que la Beta-Alanina ayuda a aumentar el tiempo hasta llegar al cansancio (TTE por sus siglas en inglés, Time To Exhaustion).
En otras palabras, ayuda a realizar los ejercicios por períodos más largos.
Un estudio en ciclistas encontró que tomando suplementos de Beta-Alanina durante 4 semanas, los atletas aumentaron el trabajo total completado en un 13%. Además, aumentó el rendimiento en un 3,2% adicional después de 10 semanas.
Del mismo modo, una prueba de comparación en 20 hombres ciclistas, obtuvo como resultado el aumento de sus tiempos de agotamiento en un 13-14%, después de 4 semanas con suplementos de Beta-Alanina.


Beneficios en Ejercicios de Corta Duración
En general, la acidosis muscular limita la duración del ejercicio de alta intensidad.
Por esta razón, la Beta-Alanina ayuda específicamente en el rendimiento durante el ejercicio de alta intensidad y de corta duración, que dura de uno a varios minutos.
Un estudio basado en suministros de Beta-Alanina durante 6 semanas, mostró que los participantes aumentaron el tiempo de agotamiento de 1,168 a 1,387 segundos durante el entrenamiento con intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés, High Intensity Interval Training).
Otro estudio encontró que 18 remadores suplementados con Beta-Alanina durante 7 semanas, fueron 4.3 segundos más rápido que el grupo placebo, en una carrera de 2.000 metros que duró más de 6 minutos.
El entrenamiento con intervalos de alta intensidad es muy efectivo, no te pierdas los 7 Beneficios del Entrenamiento con Intervalo de Alta Intensidad (EIAI).


Otros Beneficios
La Beta-Alanina, también puede demorar la fatiga al aumentar la tasa de respiración en un 13,9%.
Para las personas mayores, puede ayudar a aumentar la resistencia muscular.
En el entrenamiento de resistencia, puede aumentar el volumen de entrenamiento y reducir la fatiga. Sin embargo, no hay evidencia consistente de que la Beta-Alanina desarrolle la fuerza.
Resumen: La Beta-Alanina es más eficaz en los ejercicios que duran de uno a varios minutos. Puede ayudar a reducir la fatiga, mientras aumenta la capacidad de ejercicio y la resistencia muscular.




¿Cómo afecta la composición corporal?

Algunas pruebas sugieren que la Beta-Alanina puede beneficiar la composición corporal.
Un estudio mostró que el suplemento de Beta-Alanina durante 3 semanas, aumentó la masa muscular o la masa magra.
Del mismo modo, la suplementación de Beta-Alanina en 32 mujeres durante 4 semanas, ayudó a reducir el peso y la grasa corporal al mismo tiempo que aumentaba la masa muscular.
Es posible que la Beta-Alanina mejore la composición corporal, ya que al aumentar la cantidad de ejercicios a realizar, lo que promueve el crecimiento muscular.
Sin embargo, algunos estudios no mostraron diferencias significativas en la composición corporal y el peso corporal después del tratamiento.
Resumen: La Beta-Alanina puede ayudar a aumentar la cantidad de ejercicios a realizar. Esto podría conducir a aumentar la masa muscular y reducir la masa grasa, aunque la evidencia es mixta.
El indicador más saludable que te permite saber si estás acorde con tu peso, es la composición corporal, aprende más sobre ¿Cómo Mejorar La Composición De Tu Cuerpo?—Según La Ciencia.




Beneficios de la Beta-Alanina para la salud
La Beta-Alanina aumenta los niveles de carnosina, que pueden tener varios beneficios para la salud.
Curiosamente, los estudios en animales y en tubos de ensayo muestran que la carnosina tiene propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y mejora el sistema inmunológico. Sin embargo, estudios en personas son necesarios.
Los beneficios antioxidantes de la carnosina incluyen neutralizar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo.
La carnosina, también previene cambios en la estructura y función de las proteínas en el cuerpo. Esto puede otorgar algunas propiedades antienvejecimiento.
Además, la carnosina puede elevar la producción de óxido nítrico. Esto puede ayudar contra el proceso de envejecimiento y mejorar la función inmune.
Por último, la carnosina aumenta la calidad y la función de los músculos en las personas de tercera edad.
Resumen: La carnosina tiene propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y mejora el sistema inmunológico. También beneficia la función muscular en adultos mayores.
Los antioxidantes son muy importantes y se encuentran en muchos alimentos, pero en realidad ¿Cómo funcionan los alimentos antioxidantes?

Principales fuentes alimentarias


Las principales fuentes alimentarias de Beta-Alanina son la carne de res, de aves y de pescado.
Estas fuentes brindan grandes cantidades de nutrientes, principalmente de carnosina y anserina, pero se liberan cuando son digeridos.
Debido a que los vegetarianos y los veganos evitan la carne animal, ellos a diferencia de los omnívoros, tienen un 50% menos de carnosina en sus músculos.
Aunque la mayoría de las personas pueden obtener cantidades suficientes de Beta-Alanina mediante una dieta regular, los suplementos poseen aún más cantidades de carnosina y anserina.
Resumen: La Beta-Alanina puede obtenerse de alimentos ricos en carnosina como carne, pollo y pescado o mediantes suplementos.
A pesar de que la carne roja contiene muchos nutrientes, existen varias controversias, entonces 

¿Es Buena o Mala La Carne Roja Para La Salud? — Una Revisión Objetiva.

¿Cuál es la dosis recomendada y cómo tomar?
Por lo general se recomienda una dosis de 2-5 gramos diarios.
A menudo, después de 4 semanas obteniendo Beta-Alanina mediante suplementos, se observa un aumento entre 40-60% de concentración de carnosina en los músculos.
El consumo de Beta-Alanina con una comida puede aumentar aún más los niveles de carnosina.
Resumen: Generalmente se recomienda consumir 2-5 gramos de Beta-Alanina diariamente. Tomarla mediante comidas puede ser aún más eficaz.

Seguridad y efectos secundarios

El efecto secundario más común de la Beta-Alanina es la parestesia.
La parestesia es una sensación inusual, típicamente descrita como “hormigueo de la piel”. Por lo general se experimenta en la cara, en el cuello y en la palma de las manos.
La intensidad de este hormigueo aumenta proporcionalmente a la dosis consumida de Beta-Alanina. Generalmente comienza con dosis de 800 mg o más, y desaparece 60-90 minutos después haber ingerido la Beta-Alanina.
No hay evidencia de que la parestesia sea perjudicial de alguna manera.
Otro posible efecto secundario es una disminución en los niveles de taurina. Esto se debe porque la Beta-Alanina puede competir contra la taurina para ser absorbida por en el músculo.
Varios estudios en animales, han demostrado que la Beta-Alanina disminuye los niveles de taurina en un 50%.
Resumen: Los efectos secundarios incluyen hormigueo y disminuciones de taurina. Los datos son limitados, pero según las pocas investigaciones que hay, la Beta-Alanina parece ser segura para los individuos sanos.




Combinación de suplementos deportivos.

La Beta-Alanina se combina a menudo con otros suplementos.
Estos incluyen: bicarbonato de sodio, creatina y varios suplementos pre-entrenamiento.


Bicarbonato de Sodio
El Bicarbonato de sodio (o bicarbonato de soda) mejora el rendimiento del ejercicio mediante la reducción de acidez en la sangre y en los músculos.
Muchos estudios han analizado la combinación de Beta-Alanina con bicarbonato de sodio.
Los resultados sugieren varios beneficios al combinar los dos suplementos, especialmente durante los ejercicios donde la acidez muscular disminuye el rendimiento.


Creatina
La creatina ayuda en el rendimiento de ejercicio de alta intensidad, aumentando la disponibilidad de Adenosin TriFosfato (ATP por sus siglas en inglés, Adenosine Tri Phosphate).
Cuando se usan ambos suplementos juntos, se ha demostrado que la creatina y la Beta-Alanina benefician el rendimiento en el ejercicio, la fuerza y ​​la masa muscular.
Descubre más sobre “los efectos de la creatina” en nuestro artículo: ¿La Creatina Aumenta El Rendimiento En El Ejercicio?


Suplementos Pre-Entrenamiento
Los suplementos pre-entrenamiento a menudo contienen varios ingredientes corroborados para mejorar el rendimiento del ejercicio.
A menudo se añade Beta-Alanina a estos suplementos en dosis de 2-4 gramos.
Los estudios han demostrado que después de usar estos suplementos por lo menos durante 4 semanas, aumenta la fuerza, la producción de energía y la masa muscular magra.
Resumen: La Beta-Alanina puede ser aún más eficaz cuando se combina con un suplemento antes del entrenamiento, bicarbonato de sodio o creatina.




En Conclusión
La Beta-Alanina mejora el rendimiento de manera general, aumentando el volumen de los ejercicios y disminuyendo la fatiga muscular.
También tiene propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y mejora el sistema inmune.
Puedes obtener Beta-Alanina de alimentos que contienen carnosina o a través de suplementos, con una dosis recomendada de 2-5 gramos diarios.
Aunque causa hormigueo en la piel, la Beta-Alanina se considera un suplemento seguro y eficaz en los adultos sanos para aumentar el rendimiento del ejercicio.





Sobre el Autor


Natalia

Estudiante de medicina orientada a la nutrición. Entusiasta del Pilates y el boxeo. Amante de la cocina sabrosa y saludable.

















¿Cómo Elegir El Mejor Suplemento Probiótico?
Octubre 7, 2017

MANTENTE INFORMADO¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario