LA HERBOLARIA: NUTRICION, PLANTA Y SALUD. Un espacio digital que tiene por propósito promover conocimientos y cultura de salud a fin de alcanzar una vida saludable.

miércoles, 3 de abril de 2019

Remedios caseros para las pulgas en perros


Si compartes tu vida con un amigo peludo, ocuparte de todas sus necesidades, ¡es una de las cosas que debes hacer! Y es que, no vale con alimentarle y bañarle, ¡también deberás cuidar su salud! Si estás preocupado sobre los parásitos externos que puede tener tu mascota. Te contamos los remedios caseros para pulgas en perros, que ayudarán a tu mascota.



Y es que un perro no solo es un amigo, ¡es un compañero de vida! Si compartes tu vida con una mascota, tendrás compañía, afecto y fidelidad ¡ilimitada!

Mantener a tu perro limpio, ¡es muy importante! Ya que de esta forma, aparte de evitar malos olores, ¡también evitaremos parásitos externos! Aunque a tu perro no le guste bañarse, ¡es conveniente que se haga de vez en cuando!

Si quieres evitar que tu perro tenga pulgas, ¡sigue leyendo! En Wakyma te lo contamos los remedios caseros que necesitas para que tu perro no tenga pulgas.(Foto via: mundoperros)

(Foto via: animalwellnessmagazine)
Remedios caseros para las pulgas en perros

Si estás buscando remedios naturales, ecológicos y además baratos, ¡estás en el sitio indicado! Hay diferentes consejos que puedes seguir para que tu mascota no tenga pulgas, ¡sigue leyendo!
Remedios caseros con cítricos para evitar a las pulgas en los perros

Lo primero que debes saber es que las pulgas detestan los cítricos. Por lo que estos remedios, ¡son muy adecuados! ¿Qué puedes hacer si quieres que tu mascota no tenga pulgas?
Frota su pelaje con limón, lima, naranja o algún cítrico. Las pulgas no se volverán a acercar a tu perro.
En un litro de agua, agrega unas rodajas de limón. Después de haber hervido el agua, deja que se enfríe. Posteriormente solo tendrás que esparcir ese agua por el cuerpo de tu perro. ¡Recuerda! No se lo eches ni en hocico, ni en los ojos. Y además, ¡no necesitarás aclarar a tu mascota!

¿Quieres evitar que las pulgas entren en tu hogar? Con la misma mezcla que has utilizado con tu perro, puedes rociar los almohadones, rendijas y alfombras, ¡ninguna pulga querrá quedarse ahí!
Remedios caseros con vinagre para evitar a las pulgas en los perros


Uno de los mejores remedios naturales contra las pulgas, ¡es el vinagre! El fuerte olor del vinagre, mata a las pulgas ¡y también las aleja! Aparte de esto, ¡también tiene ventajas cosméticas! Ya que da un extra de brillo en el pelo. ¿Cómo puedes utilizar el vinagre para evitar que tu perro tenga pulgas?
Baño de vinagre anti-pulgas: ¿Cómo se hace esto? Necesitarás: una taza de vinagre y una taza de detergente líquido. Mezcla ambos en un envase y utilízalo para bañar a tu perro. Vale, suena muy fácil, pero…¿Cómo lo hago? Lo primero de todo será humedecer el pelaje y esparcir la mezcla que hemos preparado. Posteriormente déjalo durante un máximo de media hora, y usa un peine para pulgas, ¡así podrás extraerlas! Una vez hayas hecho esto, lava a tu perro. Si es posible repítelo varias veces a la semana.
Vinagre como repelente de pulgas: ¿Cómo puedes hacer un repelente de pulgas natural? Simplemente mezclando media taza de agua, con media taza de vinagre. Poniendo esta mezcla en un atomizador, podrás rociar a tu perro fácilmente. Además conseguirás que el pelo le brille aún más.
Champú de vinagre antipulgas: Con un poco de champú para perros, media taza de agua y media taza de vinagre, ¡tendrás el mejor antipulgas! Además, esta mezcla de champú se utiliza igual que el champú normal. Solo déjalo actuar durante 5 minutos, y…¡enjuaga a tu perro! Así de fácil.(Foto via: mascotalia)
Remedios caseros con levadura de cerveza para evitar a las pulgas en los perros

La levadura de cerveza, ¡es un gran antipulgas! Si quieres evitar que tu perro tenga ese molesto parásito, ¡puedes usarlo de dos formas!
Como alimento: si agregas un poco de levadura en la comida de tu perro, ¡ahuyentará a las pulgas desde dentro hacia afuera!
Como repelente: en este caso, solo necesitarás una taza pequeña de levadura. Si la frotas directamente en el pelaje de tu mascota, harás que la vitamina B1, llegue directamente a su piel, alejando a las pulgas. Deja que esto actúe durante varios días y posteriormente retíralo. Repite esta operación una vez por semana.
Collar anti-pulgas casero evitar a las pulgas en los perros

Es posible que en la actualidad estés usando collares anti-pulgas comerciales. No obstante, como sabes, estos collares, ¡no siempre huelen bien! Si no te gusta el olor de los collares antipulgas, ¡has llegado al lugar idóneo!
Collar con olor a romero o lavanda: Para ello solo necesitarás, esencia de romero y/o lavanda, agua y un pañuelo. Para conseguir el efecto, necesitarás impregnar el pañuelo con esencia y agua, para posteriormente ponérselo al cuello a tu perro. Si buscas un efecto anti-pulgas más fuerte, no dudes en poner la esencia con aceite de oliva y… ¡echarle unas gotas en la cola!
Combina diferentes aceites esenciales: Con esencia de cedro, lavanda, tomillo, citronella, geranio y albahaca (entre otras esencias), ¡podrás hacer un collar antipulgas perfecto!

¡Recuerda! Deberás añadir más esencia semanalmente, ¡así tu perro estará siempre protegido!
Remedios caseros para evitar las pulgas en tu hogar


(Foto via: mejorconsalud)

Si estás preocupado por las pulgas, ¡nunca está de más proteger nuestro hogar! Y es que las pulgas pueden esconderse en cualquier sitio, camas, alfombras, almohadones…

¿Qué opciones hay si estás buscando proteger tu hogar de las pulgas?
Utiliza sal: Echa un poco de sal sobre las alfombras, ¡matarás a las pulgas! Solo necesitarás dejar la sal durante unos días y luego podrás aspirar la zona con normalidad. Lo ideal es que si tienes una plaga de pulgas en casa, ¡lo repitas durante varias semanas!
Ajenjo: ¡Es un insecticida natural! Si la plantas en el jardín, ¡alejarás a las pulgas! También puedes colocar unos pequeños sacos de ajenjo en diferentes lugares de tu hogar.
Cedro: Si pones virutas de cedro en la cama de tu perro, o dentro de sacos de muselina, ¡el olor alejará a las pulgas! ¡Ojo! Si ves que tu perro tiene una reacción alérgica, ¡retíralo cuanto antes!
Romero y lavanda: Si buscas alejar a las pulgas de tu hogar, ¡plántalas en el jardín! Así también evitarás otros insectos.

¿Lo has probado todo contra las pulgas y nada te ha funcionado? En ese caso, ¡acude al veterinario! El podrá recetarle a tu mascota un spray, pipeta o tratamiento específico para las pulgas.
¡Recuerda! Las pulgas son un parásito muy perjudicial para la salud de tu perro.


Posts Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario