LA HERBOLARIA: NUTRICION, PLANTA Y SALUD.
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Si eres pelirroja, puedes sentir el dolor con más intensidad, según un estudio publicado en ´The Journal of the American Association´.
Los investigadores encontraron que la misma mutación genética que es responsable del pelo rojo está vinculada a la manera en que el cerebro procesa el dolor. Seguramente también son quienes les tienen más miedo... Ah, por cierto, ¡no eres una rubia tonta!
Un estudio reciente publicado en ´Nature Genetics´ comprobó que no existe ninguna relación entre el color del pelo y la inteligencia.
Entraron a robar a una casa y fueron violados por el dueño: Los ató y los sometió durante 5 días
Los ladrones fueron sorprendidos por un "violador gay" gigantesco de 140 kilogramos de peso y con 2 metros de altura, con quien les fue muy difícil pelear.
Los ladrones son Garfield Morgan y Kim Gorton uno tienen cincuenta y cuatro y el otro tiene treinta y seis años, son una pareja de maleantes quienes llevan mucho tiempo dedicándose al fino arte de robar casas.
En la casa de Harry Harrington, alias ‘el hombre lobo’ la que fueron a robar , y terminaron siendo violados por 5 largos días por el hombre antes mencionado, un hombre gigantesco de 140 kilogramos de peso y con 2 metros de altura.
Este devorador sexual gay , los descubrió en pleno robo y aprovecho el momento para disfrutar y darles una lección que jamas olvidaran.
Es el hombre fuerte y musculoso de la fotografía el cual vive en el estado de Florida y es conocido por Harry Harrington, pero es mejor conocido como “el hombre lobo”. Es un violento predador sexual gay que ha estado en la prisión por efectuar abundantes ataques sexuales a otros hombres.
Harry Harrington sostuvo atados a Garfield Morgan y Kim Gorton por 5 días, y los violo muchas veces. Después de 5 días pudieron huir de la casa porque un vecino escucho los gritos de uno de ellos pidiendo auxilio e inmediatamente llamo a la policía.
1816 fue el año en el que no hubo verano sobre la tierra
Mucho se está hablando durante estos últimos días sobre la información aparecida en el canal Météo de Francia en el que pronosticaban que este 2013 será un año sin verano, teniendo temperaturas muy por debajo de lo habitual en esa época.
Varios han sido los medios que se han apresurado a desmentir y/o dejar en entredicho esta predicción, apuntando como algo casi imposible el que pudiera llegar a producirse.
Pero un curiosísimo caso se produjo hace casi dos siglos (1816) y fue conocido como ‘el año en el que no hubo verano sobre la Tierra’.
Hemos de viajar en el tiempo hacia atrás y situarnos en la isla de Sumbawa (en el archipiélago de Indonesia y que por aquel entonces se conocía como Indias Orientales Neerlandesas) donde se encuentra ubicado el volcán del monte Tambora.
A mediados de 1812 (después de seis siglos de total inactividad) comenzó a expulsar gases y vapores a través de erupciones freáticas que fueron progresivamente aumentando a lo largo de los tres siguientes años, entrando en erupción total de lava el 10 de abril de 1815.
A lo largo de los siguientes tres meses (hasta el 15 de julio) la actividad volcánica fue atroz, lanzando a la atmósfera más de un millón y medio de toneladas de polvo que provocó que una gigantesca nube de un tamaño incalculable se extendiera por gran parte del planeta, reduciendo de este modo la luz solar que llegaba a la Tierra.
A causa de esto, en los siguientes meses descendió de manera notable y vertiginosa la temperatura de un buen número de lugares, viviéndose uno de los más crudos y fríos inviernos que los más veteranos alcanzasen a recordar.
Un invierno que fue alargándose según iban pasando los meses y no acababa de marcharse, sin terminar de llegar la tan esperada primavera. Este brusco cambio climático causó que ese año hubiera una de las peores cosechas de la Historia, dejando a zonas geográficas tan distantes como Oriente, Nordeste del continente americano y gran parte de Europa abocadas a una gran crisis por la falta de materia prima proveniente de la agricultura.
Hombre que rescató a dos cachorros de león hace siete años regresa y se reúne con ellos cara a cara
Si has tenido animales durante tu vida, sabes que el lazo entre los dos puede ser más fuerte que cualquiera en el mundo. Muchas personas incluso dedican toda su vida a salvar animales porque los aman demasiado.
Cuando un hombre llamado Kevin Richardson tuvo la oportunidad de rescatar a dos animales salvajes, supo que no podía dejar pasar la oportunidad. ¿Pero cuáles eran estos dos animales?
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Dos cachorros de león, algo a lo que muchas personas no se acercarían por miedo. Los nombres de los leones eran Meg y Amy, y decidió por instinto que los pondría a salvo de inmediato.
Lo que hizo Kevin fue lo que salvó la vida de los cachorros; por eso, siete años después, decidió que era momento de ver ya adultos a los leones que había rescatado.
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Después de que fueron puestos a salvo, los cachorros tuvieron que aprender cómo sobrevivir y ser animales salvajes por su cuenta. Antes de que los llevaran a un lugar dedicado al rescate, estaban desamparados y demasiado jóvenes para saber cómo cuidarse por sí solos. La meta era lograr que los cachorros fueran capaces de crecer y convertirse en leones adultos funcionales sin la ayuda de humanos.
Así que ese día, siete años después, el hombre que los rescató, Kevin, estaba un poco nervioso por la forma en la que reaccionarían al verlo. Había pasado mucho tiempo desde que había estado junto a ellos y no estaba seguro de si lo recordaban o de si lo tratarían con gentileza.
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En lugar de tenerle miedo a los dos leones, Kevin decidió tomarlos por sorpresa y acercarse a ellos sin ningún tipo de duda. ¡También decidió capturar el momento con una GoPro que amarró a la barriga de uno de los leones para que todos pudieran compartir este maravilloso momento! Quería recordar esta reunión para siempre.
Juntos, los leones estuvieron vagando por las planicies africanas e incluso se dieron un baño en un río.
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Kevin decidió que entraría con ellos, pero los perdió de vista por un segundo. No obstante, luego descubrió a uno de los leones agachado. ¡El material audiovisual de lo que ocurre luego de este momento es absolutamente increíble y tienes que verlo por tu cuenta para que te lo creas!
Cuando te des cuenta de que los leones saben exactamente quién es Kevin, ¡el momento tocará todas las fibras de tu corazón! Esto demuestra que incluso los animales que son salvajes y que no están domesticados pueden crear lazos con los humanos.
Si eres
pelirroja, puedes sentir el dolor con más intensidad, según un estudio
publicado en ´The Journal of the American Association´. Los investigadores
encontraron que la misma mutación genética que es responsable del pelo rojo
está vinculada a la manera en que el cerebro procesa el dolor. Los investigadores
encontraron que la misma mutación genética que es responsable del pelo rojo
está vinculada a la manera en que el cerebro procesa el dolor. Seguramente
también son quienes les tienen más miedo... Ah, por cierto, ¡no eres una rubia
tonta! Un estudio reciente publicado en ´Nature Genetics´ comprobó que no
existe ninguna relación entre el color del pelo y la inteligencia.
Son capaces de transportar objetos 50 veces su propio peso con sus mandíbulas.
Las hormigas usan su diminuto tamaño en su beneficio, en relación con su dimensión, sus músculos son más gruesos que los de los animales más grandes o incluso los seres humanos. Esto les permite producir más fuerza y llevar objetos más grandes. Si tuviéramos músculos proporcionales a los de las hormigas, ¡seríamos capaces de levantar un auto sobre nuestras cabezas!
Algunas especies defienden las plantas a cambio de comida y refugio.
Las mirmecófitas son plantas con huecos naturales donde las hormigas pueden tomar refugio y alimentarse.
Éstas habitan los huecos de la planta, se alimentan de las azucaradas secreciones vegetales o del excremento de los insectos chupadores de savia.
Lo que consiguen las plantas por proporcionar este tipo de alojamiento de lujo, es que el himenóptero defienda a la planta de los mamíferos herbívoros e insectos, incluso llegan a podar las hojas de los parásitos que intentan crecer en la planta anfitriona.
Su biomasa total en la Tierra es aproximadamente igual a la del ser humano
¿Cómo puede ser esto? Las hormigas son tan pequeñas y tan grandes al mismo tiempo. Los científicos estiman que hay al menos 1,5 millones de hormigas en el planeta por cada ser humano. Se conocen más de 12,000 especies de hormigas, habitan en todos los continentes excepto en la Antártida. La mayoría de estas especies habitan regiones tropicales.
Vivieron junto a los dinosaurios.
Las hormigas evolucionaron hace unos 130 millones de años durante el período Cretácico. La evidencia fósil de los insectos, se encuentra en trozos de ámbar antiguo, o resina vegetal fosilizada. El fósil más antiguo fue de una especie de hormigas primitivas y ahora extinta llamada Sphercomyrma freyi, en Cliffwood Beach, Nueva Jersey. El fósil data de hace 92 millones años, lo que lleva a una estimación entre los científicos de que, la aparición de hormigas en la Tierra fue de hace aproximadamente 130 millones de años.
Empezaron la agricultura mucho antes que los humanos
Hablamos de la agricultura en hongos, comenzó hace 50 millones de años, antes de que los humanos pensaran en crear sus propios cultivos.
La evidencia más temprana afirma que las hormigas comenzaron a cultivar hace 70 millones de años, en el período Terciario. Aún más sorprendente, estas hormigas utilizan técnicas hortícolas sofisticadas para mejorar el rendimiento del cultivo. Al parecer las hormigas segregan sustancias químicas con propiedades antibióticas que inhiben el crecimiento del moho, y fueron ellas quienes diseñaron protocolos de fertilización utilizando estiércol.
El curioso efecto que se produce cuando un hombre toca a una mujer
Un estudio de la Universidad de St Andrews, en el Reino Unido, demostró que cuando los hombres tocan la cara, las manos o el pecho de una mujer, la temperatura de su rostro y cuello sube notoria e instantáneamente.
“Las mujeres mostraron un aumento de la temperatura cuando estaban en contacto social con un experimentador del sexo masculino”, señaló una de las investigadoras del estudio, Amanda Hahn a LiveScience. De hecho, según el sondeo, el incremento puede ser hasta cerca de 1ºC, indicó el diario Huffington Post.
La idea de la investigación era demostrar cómo la temperatura de la piel, en este caso de la cara, puede cambiar en respuesta al estrés y otros factores emocionales como asustarse o enojarse.
Para ello, los expertos tomaron imágenes térmica del rostro de dos grupos de mujeres heterosexuales de entre 19 y 24 años, durante una interacción con hombres y mujeres, que les tocaron el brazo, la mano, la cara y el pecho.
Cuando tocaron la palma de la mano o el brazo exterior, la temperatura facial de las mujeres aumentó en un promedio de 0,1ºC. El cambio fue mucho más pronunciado cuando quien las rozaba era un hombre y le tocaba la cara, las manos o el pecho.
Los investigadores determinaron que el aumento del calor fue en promedio de 0,2ºC alrededor de la nariz, 0,3ºC en el contorno de los ojos y 0.46ºC cerca de la boca, consignó The Telegraph.
“No estábamos manipulando su estado emocional o afectivo, se trataba de una sutil interacción social, con el experimentador, pero la reacción fue muy grande”, indicó Hann.
Agregó que “No sabemos por el momento si los cambios de temperatura y cambios de color son consustanciales, pero podemos predecir que si el flujo de sangre está aumentando a un área, porque estaba más caliente y roja.”
La experta afirmó que la mayoría de las participantes estaban conscientes del cambio físico, y que sólo una cuarta parte dijo que no sintió nada distinto.
Cabe destacar que estudios previos han demostrado que el enrojecimiento facial hace que la gente parezca más atractiva, pero también han confirmado que es una señal de incomodidad.
“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, decía Cervantes. Ahora, un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (EE.UU.) afirma que los que leen, también viven más años. El trabajo ha sido publicado en la revista Social Science & Medicine.
Según las conclusiones del estudio, los lectores de libros tienen una “ventaja de supervivencia significativa” sobre aquellos que no leen ningún ejemplar. Sin hacer distinción entre libros físicos y libros electrónicos, los investigadores descubrieron que los que leían libros viven un promedio de dos años más que aquellos que no tienen este buen hábito.
Para el trabajo, los expertos utilizaron datos de 3.635 personas que formaban parte de un estudio de salud de mayor calibre aún, que habían respondido a diversas preguntas acerca de sus hábitos de lectura. La encuesta fue dividida en tres grupos: los que no leían ningún libro, los que leían libros hasta tres horas y media a la semana y los que leían libros durante más de tres horas y media a la semana.
Así, aquellos que leían hasta 3,5 horas a la semana tenían un 17% menos de probabilidades de morir durante los 12 años de seguimiento del estudio que los que no leían absolutamente ninguna obra. Los que leían aún más, eran un 23% menos propensos a morir, en comparación con los no lectores. Estos resultados se confirmaron aun controlando los factores como la edad, la raza, la salud, la depresión, el empleo o el estado civil.
“Las personas que informaron de una media hora diaria de lectura de libros tenía una ventaja de supervivencia significativa con respecto a los que no leían”, comentó Becca R. Levy, coautora del trabajo.
La bicicleta, el invento que empoderó a las mujeres, liberó a los pobres y dio inicio a una revolución manufacturera
Una día de otoño de 1865, dos hombres se sentaron en una taberna en Connecticut, Estados Unidos, para calmar sus nervios con un buen trago.
Venían conduciendo una carreta en una colina cercana, cuando escucharon un grito estremecedor que les puso la piel de gallina.
Lo que parecía ser el mismo diablo —con la cabeza de un hombre y el cuerpo de una criatura extraña— venía volando colina abajo hacia ellos, a ras del suelo.
Apuraron a sus caballos y salieron a toda velocidad, mientras que el diablo se salió del camino para caer en una zanja inundada.
Imaginen el terror que sintieron cuando el diablo en cuestión se les acercó para presentarse. El hombre, un francés de pelo oscuro, estaba empapado y cubierto de sangre.
Su nombre era Pierre Lallement.
Sin frenos ni cambios
El joven mecánico estaba desde hace unos meses en EE.UU. y había traído consigo una máquina inventada por él: una construcción de dos ruedas con pedales llamada "velocípedo".
Más tarde, la llamaríamos bicicleta.
Lallement patentó su invención, que aún no tenía los cambios ni la cadena de las bicicletas modernas.
Tampoco tenía frenos, y por eso terminó dentro de una zanja.
Su complicado modelo fue pronto superado por el biciclo, que no era el vehículo tranquilo que nos imaginamos mirando las fotos color sepia con nostalgia, sino uno el doble de rápido que el velocípedo.
Lo conducían casi exclusivamente jóvenes intrépidos, subidos arriba de la inmensa rueda que amenazaba con expulsarlos hacia adelante ante el menor obstáculo.
Pero el siguiente paso tecnológico, la "bicicleta segura", atrajo a un grupo mucho más amplio.
Se parecía mucho a las bicicletas modernas con cadena, ruedas de la misma medida y un cuadro en forma de diamante.
La velocidad se lograba no gracias a una rueda gigantesca sino a engranajes.
Empoderamiento femenino
Incluso mujeres en vestido podían conducir estas bicicletas.
Aunque esto no era algo que le importase a Angeline Allen, quien causó sensación en 1983, andando en su bicicleta en las afueras de Nueva York.
"Usó pantalones", decía un titular en una popular revista de hombres, que añadía que Allen era joven, bonita y divorciada.
La bicicleta fue liberadora para las mujeres. Para andar en ellas debían deshacerse de los corsés y las faldas reforzadas y usar ropa más confortable.
También significaba moverse sin chaperona.
Las mentes conservadoras expresaron su preocupación: temían que la "inmodesta bicicleta" diese lugar a la masturbación e incluso a las prostitución. Pero estos temores pronto se vieron como ridículas.
Tal como explica la historiadora Margaret Guroff, nadie parecía preocupado por lo que estaba haciendo Allen, solo por lo que usaba cuando lo hacía.
Una mujer sola en público y en una bicicleta no parecía causar ningún escándalo.
Tres años después, Susan B. Anthony, activista por los derechos de la mujer durante la mayor parte del siglo XIX, declaró que la bicicleta había hecho "más por la emancipación de las mujeres que ninguna otra cosa en el mundo".
Hoy día, la bicicleta continúa empoderando a las mujeres.
En 2006, el gobierno del estado de Bihar, en India, comenzó a subsidiar la compra de bicicletas para niñas adolescentes que empezaban la escuela secundaria, para que las jóvenes puedan viajar por varios kilómetros para asistir a clase.
El programa parece haber funcionado, aumentando dramáticamente las chances de que las niñas no abandonen los estudios.
Incluso en EE.UU., la bicicleta ayuda a expandir horizontes. la superestrella de básquetbol LeBron James fundó una escuela en su ciudad natal, Ohio, que entrega de forma gratuita una bicicleta a cada estudiante.
James cuenta que cuando él y sus amigos andaban en bicicletas se sentían libres. "Nos sentíamos en la cima del mundo".
La bicicleta ha sido, desde hace tiempo, una tecnología liberadora para los oprimidos económicamente. En sus primero años, era mucho más barata que un caballo, y ofrecía de alguna manera la misma libertad y servicios.
De la bicicleta al auto
La bicicleta también impulsó una revolución manufacturera así como una revolución social.
En la primera mitad del siglo XIX, se utilizaban piezas de ingeniería de precisión intercambiables para fabricar armas de fuego de grado militar para el ejército de EE.UU. Estas eran caras.
La intercambiabilidad, en principio, demostró ser costosa como para que se replicase en las fábricas civiles.
Pero fue la bicicleta la que logró crear un puente entre la fabricación de productos militares de alta gama y la producción masiva generalizada de productos complejos.
Los fabricantes de bicicletas desarrollaron técnicas simples y fácilmente replicables —como estampar chapas de metal frío para crear nuevas formas— para mantener los costos bajos sin sacrificar la calidad.
También desarrollaron neumáticos, engranajes diferenciales y frenos.
Tanto las técnicas de fabricación como estos componentes innovadores fueron aprovechados por los fabricantes de autos como Henry Ford.
De hecho, la primera bicicleta segura fue hecha en 1885 en la fábrica Rover en Coventry, Inglaterra.
No es coincidencia que Rover se convirtió más tarde en un jugador importante en la industria automotriz. La progresión de hacer bicicletas a hacer autos era obvia.
La bicicleta también le permitió a Japón dar sus primeros pasos para modernizar su industria.
El primero fue importar bicicletas a Tokio desde Occidente, alrededor del año 1890. Luego crearon talleres de reparación de bicicletas. Más tarde, empezaron a hacer repuestos localmente, algo que no resultaba muy difícil para un mecánico habilidoso.
10 años, después, estaban presentes todos los ingredientes para fabricar bicicletas en Tokio.
Para cuando estalló la II Guerra Mundial, Japón estaba fabricando más de medio millón de bicicletas por año.
Tecnología con futuro
Es fácil ver a la bicicleta como una tecnología del pasado. Pero, datos recientes muestran que no es así.
Hace medio siglo, la producción mundial de autos y bicicletas era más o menos la misma: 20 millones cada uno por año.
Desde entonces, la producción de carros se ha triplicado, pero la producción de bicicletas ha aumentado el doble de rápido hasta alcanzar las cerca de 120 millones de unidades al año.
Y no es absurdo pensar que la bicicleta continúa yendo en esa dirección.
En una época en la que se está explorando el uso de autos sin conductor, muchos creen que el vehículo del futuro no tendrá dueños, sino que se alquilará mediante una aplicación en el teléfono móvil.
Si es así, el vehículo del futuro ya está aquí: ya hay miles de esquemas para compartir bicicletas en todo el mundo y su número va en aumento. También es posible alquilar algunas con motores eléctricos.
Uber ya anunció que piensa enfocarse más en su negocio de motos eléctricas y bicicletas, y menos en los autos.
Algunas empresas han tenido problemas iniciales con este modelo de negocio: muchas bicicletas han sido robadas, dañadas o abandonadas, y por esta razón muchas empresas han dejado de operar en ciertas ciudades.
Sin embargo, este mercado parece estar creciendo, dado que la bicicleta sigue siendo el medio de transporte más rápido para circular en áreas de mucho tránsito.
Lo único que desalienta a algunos ciclistas es el esmog, y la posibilidad de accidentarse, como le ocurrió al señor Lallement.
Pero si la nueva generación de autos es eléctrica y no contaminante, y conducida por un robot considerado y precavido, puede que la popularidad de la bicicleta crezca velozmente.